Al menos 17 organizaciones políticas piden al CNE del régimen ser habilitadas para las elecciones

Tal Cual |

Min Unidad, Bandera Roja, Movimiento Republicano, Unidad Democracia Renovadora, Solidaridad Independiente, Unidad Democrática, Opina, Juan Bimba, fueron algunas de las organizaciones que hicieron la petición al ente rector


El secretario general nacional de la organización política Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila informó que al menos 17 partidos exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen, ser habilitados y que se les permita participar en las venideras elecciones parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre.

A través de un comunicado, las organizaciones políticas reiteraron su apuesta por el voto como la única vía para salir de Nicolás Maduro.

«Sin duda alguna, las elecciones del 6D son una oportunidad para rectificar y elegir a una Asamblea Nacional plural, que se dedique a redactar leyes en favor de nuestro pueblo y el país, que controle al Ejecutivo, apruebe el presupuesto de la nación y que colabore con la reinstitucionalización del país», señalaron.

El miércoles 5 de agosto 15 organizaciones acudieron al CNE a pedir su habilitación. Entre ellas: Min Unidad, Bandera Roja, Movimiento Republicano, Unidad Democracia Renovadora, Solidaridad Independiente, Unidad Democrática, Opina, Juan Bimba, Poder Laboral, Independientes por la Comunidad Nacional, Electores Libres, Progreso Social, Pdupl, Frente Democrático Participativo y Unidad Visión Venezuela. A ellas se les sumaron Cuentas Claras y Procomunidad.

Para el diputado, el  Parlamento que nazca de las próximas elecciones podrá dar respuesta a la ciudadanía «que clama por un Poder Legislativo que se dedique a legislar, que esté a favor de los ciudadanos y no de su propio beneficio”.

Tras hacer la petición al CNE el diputado Omar Avila desmintió que 27 organizaciones políticas opuestas al régimen de Nicolás Maduro hayan decidido abstenerse a participar en los venideros comicios eléctorales.

En entrevista a la emisora mirandina Mía 105.7FM aseveró que cinco partidos no autorizaron suscribir el documento difundido por el sector de la oposición que mantiene su respaldo al presidente de la AN, Juan Guaidó.

«Ahí hay unas cinco organizaciones políticas que no autorizaron firmar dicho documentos», dijo. Al tiempo que precisó que entre esos partidos se encuentran Cuentas Claras, Bandera Roja y Movimiento Republicano.

A continuación el comunicado íntegro:

Nosotros, las organizaciones políticas abajo firmantes, en nuestra condición de demócratas y garantes de la paz, queremos ratificar nuestra adhesión a la vía de la participación. Somos defensores del voto como la única arma para dirimir nuestras diferencias, pues creemos que hoy no existe camino distinto al del sufragio. En momentos en que algunos representantes de partidos políticos habilitados por el Poder Electoral han decidido abstenerse y continuar apostando a la ruta subversiva, a los verdaderos demócratas nos toca dar un paso al frente.

Por ello, los 17 partidos políticos que suscribimos este comunicado rechazamos el camino de la guerra, de la confrontación, de la violencia, de la abstención y confirmar a través de este documento público nuestra intención de participar en las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6D.
Estamos convencidos de que el voto es el arma política por excelencia de los ciudadanos para cambiar a cualquier gobernante.

Sin duda alguna, las elecciones del 6D son una oportunidad para rectificar y elegir una Asamblea Nacional plural, que se dedique a redactar leyes en favor de nuestro pueblo y del país, que controle al Ejecutivo, apruebe el presupuesto de la Nación y que colabore con la reinstitucionalización del país.
La participación en este momento político aciago es fundamental: pues el principio de esa democracia que nos toca reconstruir es el voto.

El voto nos debe unir para retomar el camino de la paz, del progreso y la reconciliación, que se hace necesario para poder lograr la reconstrucción de nuestra Venezuela.
Esta carta es un ejemplo de ello: a ella nos sumamos en un mismo petitorio, en una misma política a pesar de nuestras diferencias ideológicas.

1.- Bandera Roja (BR)
2.- Cuentas Claras (CC)
3.- Electores Libres (EL)
4.- Frente Democrático Participativo (FDP)
5.- Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN)
6.- Juan Bimba
7.- Min Unidad
8.- Movimiento Republicano (MR)
9.- Opina
10.- Partido Democrático Unidos Paz y la Libertad (PDUPL)
11.- Poder Laboral (PL)
12.- Procomunidad
13.- Progreso Social (PS)
14.- Solidaridad Independiente (SI)
15.- Unidad Democracia Renovadora (Unidad DR)
16.- Unidad Democrática (UDEMO)
17.- Unidad Visión Venezuela (UViVzla)

Lea esta noticia en: Tal Cual

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios