Carlos Holmes Trujillo: El régimen de Maduro protege, ayuda y financia al ELN #7Ago

-

- Publicidad -

Carlos Holmes Trujillo, ministro de la Defensa de Colombia, aseguró al diario El Tiempo que el régimen de Nicolás Maduro protege, ayuda y financia al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El funcionario indicó que hay cabecillas de la organización narcoterrorista que se pasean entre Cuba y Venezuela.

- Publicidad -

«Es una estructura criminal de la peor calaña, dedicada al narcotráfico, el secuestro, la extracción ilícita de minerales y la extorsión. A asesinar. Sabemos que desde hace muchos años esa organización cuenta con el apoyo y el auspicio del régimen de Nicolás Maduro y se lucra del crimen en Venezuela y acá en Colombia. Sus cabecillas, muchos de los cuales tienen que esconderse al otro lado de la frontera por el accionar de nuestra Fuerza Pública, lideran unas estructuras dedicadas al crimen que les tributan grandes utilidades gracias a negocios sucios como la droga y la extracción ilícita de minerales», manifestó.

Trujillo puntualizó que muchos de los cabecillas del ELN, como Pablito, y varios del GAOR, como Iván Márquez y Santrich se esconden en Venezuela bajo el auspicio de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -