Papa Francisco donó 250.000 euros para atender a los necesitados tras la explosión en Líbano #7Ago

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Luego de lo ocurrido recientemente en Beirut, la capital de Líbano, donde se registró una fuerte explosión, el papa Francisco envió a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, una primera ayuda de 250.000 euros.

El objetivo de esta donación será “para atender las necesidades de la Iglesia libanesa en estos momentos de dificultad y sufrimiento”, se detalló mediante un comunicado oficial.

Esta donación quiere ser un signo de la atención y cercanía de Su Santidad hacia la población afectada y de su cercanía paternal a las personas que se encuentran en graves dificultades”, reza el documento.

También se señala que Caritas Líbano, Caritas Internationalis y varias organizaciones vinculadas ya han dado una primera respuesta de ayuda de emergencia.

También, el papa Francisco pidió rezar por lo acontecido en Líbano para “que con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda hacer frente a este trágico y doloroso momento y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que atraviesa”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios