#VIDEO Trámite del salvoconducto en Lara cada vez es más tardío, denuncian comerciantes

-

- Publicidad -

Comerciantes que a diario hacen cola a las afueras del destacamento de la 14 Brigada de Infantería en Barquisimeto, para tramitar el salvoconducto y así poder trasladarse libremente durante la cuarentena social, denuncian que deben esperar hasta 4 días para poder obtener este importante documento.

Así lo denunciaron los afectados a Elimpulso.com, quienes prefirieron mantenerse bajo el anonimato por temor a represalias. Estos señalaron que por día son atendidas solamente entre 15 a 20 personas, bien sea para solicitarlo por vez primera o en su defecto renovarlo.

- Publicidad -

Seguidamente recordaron que antes del cambio de jefe en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad, estos atendían hasta 100 personas por jornada, por lo que ahora el proceso es más tardío.

Aunado a esto, entre los hechos que también aquejan a los comerciantes es que cada día, hasta lograr obtener el salvoconducto, deben marcar asistencia en 4 horarios diferentes: 7:00 pm, 12 m, 5 am y 9 am. Por tanto, es a estas horas que se percibe mayor presencia de ciudadanos en las afueras del destacamento.

Además de cambios en los procedimientos, los denunciantes exigen que la renovación del salvoconducto sea un trámite más rápido y no tan tedioso, con el fin de acortar los tiempos, evitar mayores retrasos y ocupaciones a ambas partes.

- Publicidad -

Es importante mencionar que, para renovar este permiso, se debe realizar cada paso como si de uno nuevo se tratase.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -