La hiperinflación devora al dólar #8Ago

-

- Publicidad -

Al llegar este viernes a los 293 mil bolívares el dólar, se ve que la hiperinflación alcanza mayor velocidad y posiblemente para el fin de semana la moneda estadounidense llegue a los 300 mil bolívares, según Orlando Zamora.

El exdirector del Departamento de Riesgo del Banco Central de Venezuela y asesor financiero hoy día, dijo a Elimpulso.com. que la hiperinflación está devorando al dólar.

- Publicidad -

Este se ha convertido en una mercancía que se encarece día a día, explicó. La razón es que está escaseando. Y la hiperinflación lo está devorando.

Los ingresos de Venezuela se han reducido al extremo que sitúan al país al nivel de Costa Rica y Haiti, que no tienen petróleo, ni oro.

En los siete meses del presente año nuestro país percibió, extraoficialmente porque el régimen nada informa, 200 millones de dólares por venta de oro y 1.750 millones de dólares por la exportación del crudo. 

- Publicidad -

En el mismo lapso, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) apenas pudo recaudar 475 millones de bolívares, no de dólares. Y en esos siete meses, el Banco Central de Venezuela emitió 90 billones de bolívares.

No hubo inversión extranjera en Venezuela, ni tampoco inversión nacional.

Se estima que en los momentos hay 600 millones de dólares circulando en Venezuela, pero, dadas las cifras anteriores, la mayoría de esa moneda proviene del sector privado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -