Crisis de combustible en estados agrícolas aumentan escasez de alimentos en el país #10Ago

-

- Publicidad -

La escasez de combustible en Venezuela ha afectado gravemente a los municipios agrícolas del país, cuyas unidades de producción se encuentran abandonadas.

Los productores agropecuarios han denunciado que deben hacer colas por más de 10 días.

- Publicidad -

“Tenemos hasta doce y trece días en cola y no nos dan una respuesta. Estamos con las áreas de producción sola, abandonada porque nuestros trabajadores por falta de alimentos se quieren ir y no hayamos subsanar esta situación”, aseguró Rafael Goyo, productor agrícola de la entidad.

En la población de Valle de la Pascua, trabajadores del campo y personas en general manifestaron que hasta en las estaciones de servicio con precio internacional deben hacer cola por semanas.

En este sentido, apuntó que las personas deben dormir en el lugar, donde también se encuentran niños y adultos mayores.

- Publicidad -

Aumento de la escasez

La escasez de combustible ha provocado que rubros como la carne o el queso duro no puedan ser trasladados a otras zonas del país.

En la población de Calabozo, aunque está llegando el combustible el servicio es irregular lo que genera largas colas y además surten un límite de litros por vehículos, en Altagracia de Orituco por su parte, las personas tienen aproximadamente un mes esperando por gasolina subsidia o a precio internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -