Foro Penal y familiares de presos políticos exigen aclarar si hay COVID-19 en cárceles

-

- Publicidad -

La ONG Foro Penal Venezolano, así como familiares de presos políticos, exigieron al gobierno de Nicolás Maduro aclarar si existen casos de COVID-19 en las cárceles.

En un comunicado, advirtieron la situación de presos políticos y comunes que tienen síntomas que pueden asociarse con la COVID-19.

- Publicidad -

Según el texto, la exigencia viene tras la muerte de Erick Echegaray, preso de 70 años de edad que permanecía recluido en la sede de El Helicoide.

En cuanto al caso de Echegaray, el diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares dijo que murió por COVID-19.

“Estas informaciones, que reiteramos, no han sido confirmadas, se refieren a presos políticos y a presos comunes que se encuentran recluidos en el Sebin, la Dgcim, El Rodeo y la Cárcel Militar de Ramo Verde”, señala el texto.

- Publicidad -

Por tal motivo, el Foro Penal pide al Estado a aclarar públicamente si se han presentado casos de contagios por COVID-19 entre los reclusos que están bajo su custodia en las distintas cárceles del país.

También, en caso de confirmar los rumores, piden informar y, quiénes son las personas contagiadas del virus, precisar en qué condiciones se encuentran y detallar las medidas que tomarán para evitar más contagios.

Destaca además la preocupación de que los familiares y abogados no puedan tener acceso a la información sobre la salud de los presos.

“Esto crea un escenario en el que la difusión de noticias no verificadas, emanadas de fuentes dudosas o no identificadas, genera alarma, incertidumbre y angustia en los familiares de los presos”, agrega-

Más información en www.runru.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -