Más de 3.000 detenidos y decenas de heridos en protestas en Bielorrusia #10Ago

-

- Publicidad -

Luego de la reelección de Alexandre Lukashenko en Bielorrusia la noche de este domingo, unos 3.000 manifestantes antigubernamentales fueron detenidos y decenas de personas resultaron heridas.

“En total, en todo el país, fueron detenidas unas 3.000 personas durante los incidentes, más de 50 ciudadanos y 39 policías resultaron heridos, algunos de ellos están hospitalizados”, declaró el ministerio de justicia en un comunicado.

- Publicidad -

En la misiva el organismo agregó que en 33 ciudades de Bielorrusia se registraron manifestaciones nocturnas no autorizadas. La policía dispersó a los manifestantes utilizando granadas ensordecedoras.

Lukashenko ganó la elección presidencial con 80,23% de los votos, según resultados difundidos por la agencia de noticias estatal Belta, una elección marcada por escrutinio tenso, violencias y acusaciones de fraude.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -