OEA repudió asalto a sedes de Acción Democrátia en Caracas #10Ago

-

- Publicidad -

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, repudió la toma de dos sedes del partido Acción Democrática, en Caracas, por parte de colectivos armados, ocurridas el pasado domingo 9 de agosto.

Almagro hizo su pronunciamiento a través de la red social Twitter en la y expresó que «la dictadura deberá responder ante la comunidad internacional por estos atropellos».

- Publicidad -

«Repudiamos el ataque de colectivos armados del régimen de @NicolasMaduro a dos sedes de Acción Democrática en #Caracas, en El Paraíso y en La Florida, donde funciona el Comité Ejecutivo Nacional», dijo Almagro este lunes 10 de agosto.

El domingo fueron tomadas dos sedes del partido Acción Democrática en El Paraíso y La Florida, por parte de grupos armados. Esta acción ha sido condenada por diputados y representantes de factores democráticos en el país, como el parlamentario Williams Dávila, quien consideró que con esta acción el régimen de Maduro procura crear una falsa oposición para «hacerle creer a la gente que tiene un respaldo democrático que no existe.

El pasasdo 16 de junio el Tribunal Supremo de Justicia parcializado con el régimen de Nicolás Maduro, suspendio la directiva de Acción Democrática y nombró a Bernabé Gutiérrez como presidente de la tolda blanca. Acción Democrática fue el primero de tres partidos suspendidos por el TSJ de Maduro en menos de un mes (Primero Justicia y Voluntad Popular).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -