Impacto de la COVID-19 baja en 80% las ventas en Maracaibo #11Ago

-

- Publicidad -

El impacto del coronavirus dio un golpe bajo a las empresas en Maracaibo que registraron una disminución de 80% en sus ventas de productos y servicios durante el segundo trimestre de este 2020.

El dato fue suministrado por un estudio de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), según el cual 88% de los empresarios valoraron como «desfavorable» el segundo trimestre de este año.

- Publicidad -

Los empresarios registraron un aumento de precios de 45 por ciento, mientras que la reducción de personal se ubicó en 61 por ciento.

«Las inversiones empresariales, el 77% manifestó que la financiación fue menor y que para que se pudieran dar, tuvieron que utilizar su flujo de caja; así lo manifestó el 84% de las unidades de negocios consultadas y quienes utilizaron estos activos financieros, lo hicieron principalmente para reponer inventarios (37%) y mantener el capital humano (30%)», expone el informe de la CCM, que señala que 76 por ciento de los empresarios califica la situación económica actual como «pésima«.

El estudio arrojó que la debilidad de la demanda, según el 57% de los entrevistados, formará parte de las amenazas al sector empresarial del municipio junto a la escasez de combustible, las dificultades financieras, la incertidumbre política y la privación de los servicios públicos, 16%, 12%, 10%, 4%, respectivamente.

- Publicidad -

Según el documento, 37% del sector empresarial en Maracaibo opina que el Gobierno nacional debe actuar para controlar la inflación que en esta ciudad se sitúa en 350,19% la acumulada y en 1898,11% la interanual.

«La parálisis de las actividades económica de la región, la ausencia de una flexibilización controlada y los diversos obstáculos a la producción, provocaron una vez más que el pesimismo empresarial, reinara en Maracaibo», dice la CCM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -