jueves, febrero 22, 2024
InicioNoticiasNacionalesAvavit: Proponen exceptuar el cobro de impuestos para todo el sector turismo...

Avavit: Proponen exceptuar el cobro de impuestos para todo el sector turismo hasta el 31 de diciembre 2020

-

La reactivación de manera progresiva y controlada, las operaciones del sector turismo en Venezuela, proponen la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) en conjunto con la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), en documento entregado al Ministerio de Turismo y Comercio Exterior.

En efecto, a  través de un documento publicado en la cuenta de Twitter de Conseturismo, los representantes de las agencias de viaje solicitaron la reactivación de sus operaciones de manera escalonada, para promocionar la venta de boletos nacionales e internacionales.

- Publicidad -

También se plantea la reducción salarial en 67 %, «cancelándole la diferencia al empleado» a través del Seguro Social; postergar por seis meses la fiscalización del Ministerio del Turismo, relacionada al incremento del capital y la implementación de la Unidad Tributaria impuesta por el Seniat.

Plantean la necesidad de exceptuar el cobro de impuestos para todo el sector turismo hasta el 31 de diciembre del presente año; así como los tributos a las grandes transacciones financieras.

Las asociaciones también abogan por la reapertura de los principales destinos turísticos, como Margarita, Canaima, Mochina, Morrocoy, Mérida y los Roques, entre otros.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -