Azalea Colmenárez: Falta de gasolina ocasiona protestas en 6 estados #13Ago

-

- Publicidad -

Manifestaciones espontáneas, acompañadas del cierre de vías públicas, han ocasionado la falta de gasolina en Aragua, Carabobo, Lara, Mérida, Monagas y Nueva Esparta, así lo informó Azalea Colmenárez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio del estado Lara.


Al suministrar la información dijo que la situación de la escasez tiende a empeorar porque no hay en lo inmediato solución al problema.

- Publicidad -


«La gasolina que llegó de Irán, prácticamente, se agotó y las reservas han sido destinadas a los vehículos de los cuerpos de seguridad y de funcionarios de gobernaciones y alcaldías, y la única refinería en la que se están haciendo esfuerzos para producir el combustible es la de Cardón, porque la de Amuay, también en el estado Falcón, no se ha podido ponerla a funcionar. Lo mismo está pasando en El Palito, estado Carabobo», expresó a Elimpulso.com.


«Tampoco el régimen ha podido importar más combustible, no porque se niegue Irán a hacerlo, sino porque las empresas que tienen los barcos petroleros temen ser sancionadas por los Estados Unidos, ya que éste país tiene sancionado tanto al régimen iraní como al venezolano», agregó.


Señaló que «en estos momentos hay personas que tienen siete días esperado en la cola y ya se puede ver en los alrededores de las estaciones de servicio a gente durmiendo en los carros, comiendo lo que han llevado para apaciguar el hambre y tomando apenas sorbos de agua para calmar la sed».

- Publicidad -


En este sentido, afirmó que «han sido tantas las molestias que les ha causado esta larga espera que así como el miércoles hubo cierre de la avenida Libertador, en las inmediaciones de la calle 42, de Barquisimeto, se han suscitado otras protestas en los estados ya mencionados. Y no es de extrañar que esas manifestaciones se extiendan a lo largo y ancho del país, porque la escasez se ha prolongado y no hay anuncio oficial alguno que ofrezca respuesta a esta situación», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -