Serán sancionados comercios que incumplan medidas de protección contra COVID-19

-

- Publicidad -

Se aplicarán severas sanciones a aquellos comercios que incumplan con las medidas de protección para impedir los contagios del COVID-19, aseguró Eneida Laya, del Poder Popular de Comercio Nacional

Reveló que se han reunido con todas las cámaras que agrupan los diferentes sectores comerciales del país, donde se le ha informado todas las medidas de protección que debe cumplir cada uno de los comercios, de hacer lo contrario, no habrá más alternativas que aplicar las sanciones establecidas en la ley.

- Publicidad -

La funcionaria recordó que se deben realizar limpiezas y desinfección frecuentes, en todos los espacios de los establecimientos comerciales y mantener el distanciamiento social durante los días de flexibilización, con el objetivo de evitar brotes de infectados por COVID-19.  Asimismo ratificó que hay que hacerlo en función de proteger al pueblo, por lo que, los trabajadores del Ministerio de Comercio Nacional en conjunto con otras instituciones del Estado, seguirán desplegados en el país para supervisar el cumplimiento de los protocolos de protección; además, se tomarán acciones con aquellos sectores económicos que no han sido priorizados en las medidas de flexibilización pero que permanecen abiertos.

Aseguró que, durante las inspecciones a los comercios, se revisan las estructuras de costos y se hace un exhorto al cumplimiento de las leyes y acuerdos establecidos con respecto a la concertación de precios.

Reafirmó, que se debe aprovechar estos días de flexibilización para lograr el objetivo de incorporar a otros sectores productivos y activar la economía al 100 %, durante entrevista radial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -