Inician remodelación en plaza Los Ilustres y patineteros temen ser desalojados #14Ago

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Jóvenes patineteros que comúnmente hacen vida en la plaza Los Ilustres de Barquisimeto, espacio apto para la práctica del skateboarding, denunciaron este viernes que la alcaldía de Iribarren inició remodelaciones que han afectado directamente a sus actividades; temen también por un posible desalojo.

Según lo comentado a Elimpulso.com por uno de los patinadores, Eduarh Escalona, los trabajos comenzaron sin el consentimiento del grupo, denominado Ilustres Skate Plaza y conformado por unos 60 jóvenes.

“Han reventado los pisos, nos quitaron unas barandas y obstáculos que tenían años ahí, luego las movieron y los instalaron en la otra zona de la plaza (…) realmente ahí no se puede practicar el skate porque no hay espacio”, detalló Escalona.

Señala también que la alcaldía, a través de Cortubar, tiene como objetivo retomar un proyecto dejado por la exalcaldesa Amalia Sáez, que tiene como fuerte levantar un monumento en referencia al patinaje. No obstante, Escalona recalcó que en tiempos de crisis es mejor invertir ese dinero en ayudas para personas de bajos recursos, más aún en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Situación similar vivieron en la plaza La Moneda

“Lo que está pasando ahora nos lo hicieron el año pasado pero en la plaza La Moneda, donde colocaron rampas y elementos de skate para hacer su campaña política, luego a las semanas activaron un módulo policial y nos sacaron de la plaza”, dijo Escalona.

Los patineteros se mantienen en incertidumbre por lo que pueda pasar más adelante, puesto que la plaza Los Ilustres es uno de los pocos espacios que aún les queda en la ciudad para la práctica de la disciplina.

“La plaza casi siempre está sola y somos nosotros quienes le damos actividad, a parte de eso limpiamos y cuidamos los espacios que utilizamos”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios