Productores de café denuncian irregularidades en las alcabalas #14Ago

-

- Publicidad -

Los productores de café requieren diariamente de gasolina y gasoil para sus
labores, pero son víctimas del excesivo “matraqueo” por parte de los funcionarios uniformados, que practican requisas en las alcabalas, montadas en las carreteras.


Jorge Martinez, dirigente de los productores de Guarico, en declaraciones para Elimpulso.com, expresó que la escasez de combustibles ha ocasionado que tanto policías como guardias nacionales hayan recurrido a esa práctica, que es totalmente ilegal.

- Publicidad -


«Tal vez por los bajos salarios que perciben, como alegan, tienen que incurrir en ese delito; pero, los productores, que están pasando por la peor situación, ya no soportan ese matraqueo», declaró.


«El problema mayor es el gasoil, que es indispensable para sus cosechas, ya que los equipos trabajan con ese combustible y se necesitan, en promedio, para cada una de ellas de diez mil litros», acotó.


En este sentido, manifestó que en las alcabalas, «los funcionarios exigen
dinero para poder pasar ese derivado del petróleo. Este es un hecho muy
grave porque nos impiden trabajar. Aparte de eso, también es necesaria la
gasolina para el transporte de trabajadores, el suministro de insumos y, por supuesto, trasladar las cargas a los centros de distribución y consumo».

- Publicidad -


Por último, hizo un llamado a las autoridades superiores «porque si hay que combatir la corrupción, debe comenzar con los mismos funcionarios, ya que vivimos una crisis que es empeorada por ese tipo de práctica irregular».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -