Persiste falta de agua e insumos en Ambulatorio de Cabudare #15Ago

Texto y Foto: Katherine A. Nieto |

Pese a que a diario aumentan los casos positivos de COVID-19 en el país, así como las muertes, los centros de salud en Lara y sus trabajadores continúan sin ser dotados adecuadamente y trabajando sin servicios públicos. Así ocurre en el ambulatorio Don Felipe Ponte, principal centro público de salud en Cabudare, donde desde la semana pasada se ha denunciado con fuerza la falta de dotación de Equipos de Protección Personal (EPP) e insumos. 

La anterior explicación está sustentada en la declaración que hizo a Elimpulso.com Adolfo Solano, miembro del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Lara, quien sostuvo que se ha entregado equipos de bioseguridad solo a los médicos, pero no al resto del personal, que incluye enfermeras, camilleros, vigilantes, porteros y demás personal.

Adicionó Solano que la consulta de pacientes asintomáticos respiratorios que funcionaba en este centro de salud dejó de hacerlo la semana pasada dado que no existe un lugar equipado y adecuado para realizar esas evaluaciones que posdrían ayudar a identifiar a un paciente con COVID-19. Dicha consulta comenzó a operar en el área de maternidad durante el día desde el inicio de la pandemia.

Es pertinente mencionar que el pasado 8 de agosto un grupo de trabajadores de este ambulatorio protestó pacíficamente asegurando que están trabajando sin equipos de bioseguridad y sin medicinas ni espacios adecuados para cumplir con su labor, por lo que instaron a Javier Cabrera, Secretario de Salud en Lara, a visitar el ambulatorio para constatar el mal estado en que labora el personal médico. 

“En el artículo 83 de la constitución está consagrado el derecho a la vida y aquí no se está respetando”, destacó el sindicalista.

Sin agua

La falta de agua es otra de las graves situaciones que enfrentan los trabajadores del ambulatorio Don Felipe Ponte, razón por la que también han protestado anteriormente. Aseguró Adolfo Solano que tienen solo un tanque para abastecer al centro de salud, además del subterráneo, pero el líquido no llega con regularidad a la zona. Esto imposibilita la limpieza en las áreas del centro de salud.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios