Cabo Verde deportó dos veces a abogado de Alex Saab esta semana

-

- Publicidad -

Las autoridades de Cabo Verde deportaron dos veces esta semana a uno de los abogados defensores de Alex Saab, el testaferro de Nicolás Maduro, según denunció el bufete Ilocad, dirigido por el exjuez español Baltasar Garzón.

Ilocad reprochó que las autoridades de Cabo Verde atentaran contra el derecho a la defensa de Saab luego de que fuera deportado dos veces a uno de los juristas defensores.

- Publicidad -

El bufete de Garzón es el que trata de evitar la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos, y denunció que el jueves y viernes uno de sus abogados fue impedido de entrar a la nación africana en el aeropuerto internacional Nelson Mandela de Praia.

Según Ilocad, un funcionario del aeropuerto justificó la negación de la entrada por motivos burocráticos, acción que el bufete considera “arbitraria y sorpresiva” y un “atropello intolerable” que perjudica “gravemente” la defensa de Saab.

Para el despacho, la deportación es parte de una “persecución política” por parte de Estados Unidos contra el colombiano, “en su confrontación con el Gobierno venezolano”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -