Américo De Grazia denunció que al menos 30 etnias indígenas sufren el ecocidio del Arco Minero #17Ago

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional que se encuentra actualmente en el exilio, manifestó este lunes 17 de agosto que el Arco Minero en el año 2019 enmarcaba un territorio de aproximadamente 111.000 kilómetros cuadrados que significaban el 12% del territorio nacional, pero señaló que los cambios hasta los momentos son muy llamativos.

Dijo que ahora “este se ha ido expandiendo a partes, de todo el territorio del Estado Bolívar, a colonizar el Parque Canaima y hoy lamentablemente se ocupa el 50% del territorio nacional“.

Además agregó que existen al menos 30 etnias indígenas que habitan en dicho territorio y están siendo afectadas por el ecocidio que está llevando a cabo el régimen de Maduro en el estado Bolívar.

“Estas etnias son afectadas por esta política que se ha convertido en un genocidio indígena, un genocidio puesto en marcha a través de lo que hoy se denomina Arco Minero del Orinoco“, comentó.

Subrayó que las principales víctimas del Arco Miniero son las poblaciones indígenas, y ante esto, responsabilizó a Maduro de desarrollar una “organización criminal”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios