Al menos 78 médicos venezolanos han muerto por COVID-19 hasta este miércoles, según diputado Olivares #19Ago

-

- Publicidad -

Según reportó este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y médicos, José Manuel Olivares, han fallecido 78 profesionales de la salud en Venezuela a causa de la COVID-19 hasta este miércoles.

Médicos, enfermeros, ingenieros biomédicos, anestesiólogos y hasta dirigentes sindicales conforman la lista de trabajadores sanitarios que han perdido la vida en el país por la pandemia. Olivares, quien también es Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud dijo que Venezuela ocupa el primero lugar en la región con el registro más amplio de decesos en el sector salud por el nuevo coronavirus.

- Publicidad -

Olivares, este miércoles citó el caso de Valentín López quien falleció en el Hospital Vargas y era miembro directivo del sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas.

Además del señor López, el diputado Olivares reportó el deceso por COVID-19 de su colega Alexander Chang en la terpia intensiva del Hospital Vargas en Caracas.

La organización Médicos Unidos por Venezuela, reportaba hasta la mañana del 18 de agosto 76 muertes por covid-19 entre el personal de salud, explicando que cinco de estos fallecimientos se habían registrado en las últimas 72 horas, asimismo, no habían ocurrido los descensos del médico Alexander Chan, ni del dirigente sindical Valentín López.

- Publicidad -

Tras ese reporte y los dos decesos registrados por Olivares, se eleva a 78 la cifra del personal de salud venezolano fallecido a causa del nuevo coronavirus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -