Médicos Unidos Venezuela: 4 trabajadores del sector salud murieron por COVID-19 en las últimas 48 horas #20Ago

-

- Publicidad -

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó este jueves 20 de agosto que en las últimas 48 horas fallecieron 4 trabajadores de la salud a causa del nuevo coronavirus, por lo que la cifra total de decesos en el sector se incrementó a 80.

“En las últimas 48 horas, recibimos notificación de 4 nuevos trabajadores del sector salud fallecidos con criterios para COVID-19 elevándose la cifra a 80. Probablemente algunos no estén incluidos en los 303 anunciados a nivel nacional”, señala la organización en un tuit.

- Publicidad -

Detallaron que 2 muertes se registraron en Distrito Capital, 1 médico y 1 obrero; en Aragua falleció una enfermera y en Anzoátegui otro médico.

“Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnósticos y de laboratorio al día, y no necesariamente están incluídos en los reportes de los voceros. El objetivo es la prevención al personal y evidenciar fallas.”, acota Médicos Unidos.

De los 80 fallecidos, 31 se ubican en el estado Zulia, 12 en Distrito Capital, 9 en Bolívar, 7 en Anzoátegui, 3 en Mérida, Falcón y Carabobo, 2 en La Guaira y Aragua, y 1 en Trujillo, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Lara, Barinas, Miranda y Apure.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -