Sudeban ordena monitoreo exhaustivo de transacciones con AirTM: Están fuera de los controles financieros #21Ago

-

- Publicidad -

A través de un documento, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) ordenó el monitoreo “exhaustivo” de las transacciones que se efectúen a través de AirTM, plataforma la cual será utilizada por Juan Guaidó para hacer llegar los 100 dólares al personal de la salud que está enfrentando al COVID-19.

Sudeban establece que supuestamente se ha evidenciado “a través de sus sistemas de prevención y control” riesgos y operaciones “inusuales”.

- Publicidad -

En dicho comunicado se insta al sistema bancario nacional «a efectuar un monitoreo exhaustivo de las transacciones efectuadas con las características supra señaladas a través de sus plataformas, en cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Resolución 083.18 “Normas relativas a la Administración y Fiscalización de los Riesgos Relacionados con la Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva aplicables a las Instituciones del Sector Bancario».

Reiteran que las Instituciones Bancarias están obligadas a garantizar la transparencia de las transacciones que se efectúen a través de su plataforma, así como, les acompaña la obligación de contar con controles en el uso y acceso de sus herramientas tecnológicas, que imposibiliten la actividad de empresas que pretendan operar en el sistema transaccional nacional, fuera del marco regulatorio dictado al efecto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -