miércoles, junio 29, 2022
InicioDestacadosABC: EEUU recaba pruebas contra Alex Saab mientras avanza el proceso de...

ABC: EEUU recaba pruebas contra Alex Saab mientras avanza el proceso de extradición #24Ago

-

- Publicidad -

El medio comunicación español ABC reseñó este lunes 24 de agosto que Estados Unidos recaba pruebas del presunto papel del empresario colombiano Alex Saab en una trama internacional de tráfico de oro y de petróleo de las reservas venezolanas para favorecer al chavismo.

ABC asegura en su articulo que «al empresario colombiano, quien es señalado de ser el presunto testaferro de Maduro, lo acusaron las autoridades estadounidenses por ocho cargos de soborno y lavado de dinero al mover más de 350 millones de dólares a cuentas en el extranjero, incluido Estados Unidos».

- Publicidad -

“Saab es el arquitecto de una red a gran escala que sirve para generar ganancias ilícitas al régimen de Maduro, a partir del tráfico de oro y el petróleo. Tanto Saab como Maduro se han beneficiado de millones de dólares a costa de los venezolanos que no pueden proporcionar alimentos básicos y refugio a sus familias”, dijo uno de los informantes a este importante rotativo.

Agregó ABC que ahora las agencias federales consiguen también pruebas que vinculan al presunto testaferro de Maduro con el régimen de Irán.

Saab logró su primer contrato con el chavismo en 2011 para construir viviendas prefabricadas por 685 millones de dólares. En el acto en el que estuvieron los entonces presidentes Hugo Chávez y José Manuel Santos, además de Maduro cuando fungía de canciller.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Francia: Condenamos la persecución contra periodistas y defensores de DDHH en Venezuela #29Jun

La delegación de Francia ante la ONU expresó durante un diálogo interactivo con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que su país condena el "uso excesivo de la fuerza y la tortura" en Venezuela.
- Publicidad -