#FOTOS La negligencia gubernamental y el vandalismo de las personas destruyen el Monumento al Sol Naciente #24Ago

-

- Publicidad -

¿Cuántas vueltas al sol tendrán que pasar, para que -precisamente- el Monumento al Sol Naciente en Barquisimeto, vuelva a ser lo que alguna vez soñó y concretó el artista venezolano Carlos Cruz-Diez?


Las obras que dejó en vida Carlos Cruz-Diez se encargaron de embellecer distintos lugares de Venezuela, e incluso, el mundo. Donde las personas tenían la oportunidad de disfrutar del arte en espacios destinados al esparcimiento familiar.

- Publicidad -

Sin embargo, la realidad de la obra ubicada en el este de Barquisimeto está lejos de lo que debería ser.

Lo que predomina actualmente en el Monumento al Sol Naciente es la basura, el óxido, los desechos y el monte. Estar en ese lugar ya no significa una oportunidad para disfrutar del arte, sino, una experiencia de tristeza y desolación.

Tanto la negligencia gubernamental, como el propio vandalismo de las personas, se encargaron de ir destruyendo poco a poco, con el paso del tiempo, esta reconocida obra artística.

- Publicidad -

Los 32 paneles del monumento no transmiten belleza, sino: Desidia.

Grafitis que no tienen nada de artístico rayaron estos paneles con firmas y mensajes sin fondo. Pese a ello, las autoridades del estado no han volteado a ver esta realidad y el monumento continúa perdiéndose cada vez más.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -