domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Destacados Trump fue nominado oficialmente por los republicanos a reelección en Estados Unidos...

Trump fue nominado oficialmente por los republicanos a reelección en Estados Unidos #24Ago

-

Con 1.226 votos a favor, Donald Trump se convirtió este lunes 24 de agosto en el candidato oficial del partido Republicano para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el próximo 3 de Noviembre.

Los republicanos abrieron la convención en Charlotte, Carolina del Norte, con la votación de cerca de 300 delegados que representan a los 50 estados del país, confirmando sin sorpresa al mandatario como candidato.

- Publicidad -

Los delegados presentes en la sala comenzaron a votar por orden alfabético, con Alabama primero, y hacia las 16h10 GMT Trump había superado los 1.276 votos necesarios para convertirse en el candidato republicano, sin ningún voto en contra.

Trump, espera que la nominación oficial como candidato de los republicanos, este lunes, impulse su campaña para hacerse con la reelección, el 3 de noviembre, frente a su rival Joe Biden, quien es favorito en las encuestas.

“Esta es la elección más importante de la historia de nuestro país”, dijo Trump al inicio de su discurso.

Mientras los presentes gritaban la consigna “cuatro años más”, el mandatario replicó: “Si quieren volverlos locos digan 12 años más”.

Trump figura rezagado en las encuestas, que ubican a Biden como favorito, en momentos en que su gobierno se ve muy presionado por la gestión de la pandemia, que deja unos 176.000 muertos en el país y una economía en crisis, con millones de desempleados.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tomó la palabra durante la votación para abogar por la reelección. “Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca”, dijo el vicepresidente.

- Publicidad -

Debes leer

OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia la última evolución del SARS-CoV-2 dijo este domingo que hasta el momento...