#InfografíaIMP El adiós de Messi: Historia viva del Barcelona #26Ago

-

- Publicidad -

El nombre de Lionel Messi aparece en todos los noticieros, periódicos, redes sociales y portales en Internet. En esta oportunidad no se debe a su capacidad futbolística que ha maravillado al mundo por casi 16 años de manera ininterrumpida, sino, por la ruptura de sus relaciones con el Barcelona FC, equipo de donde dejaría de jugar a partir de la próxima temporada.

Hablar de Messi es hablar del Barcelona. Los inicios del astro argentino surgieron en la ‘masía’ del club español. Allí, captó la atención de la directiva culé por su habilidad, destreza, irreverencia y zurda prodigiosa. Estos atributos lo llevaron a debutar en el primer equipo con tan solo 16 años, y luego de ello, comenzó a escribirse una exitosa carrera en la historia del fútbol.

- Publicidad -

Poco a poco, el pequeño argentino se fue ganando los corazones de los fanáticos del Barcelona porque en cada partido tenía un lujo que mostrar: Dribles, asistencia y goles. Esto se fue haciendo habitual en cada ocasión que Messi tomaba el balón; en el Camp Nou comenzaron a reconocer que en ese jugador nacido en Rosario, Argentina, estaban puestas sus mayores esperanzas para el futuro cercano del club.

Y Lionel nunca defraudó. No es casual que la época más gloriosa del Barcelona se haya generado con Messi como protagonista, quien -además- estaba rodeado de Xavi, Iniesta, Busquets, Puyol, Dani Álves, entre otros. Jugadores de la élite que ayudaron a potenciar el nivel del 10 culé, y así, conquistar distintos títulos grupales e individuales.

Después de 20 años en el equipo blaugrana, Messi se convirtió en el mayor ídolo del club, en un emblema y ejemplo para las próximas generaciones. Incluso, Lionel es el reto para cualquier jugador que pretenda triunfar en Barcelona, ya que el argentino es quien domina básicamente todos los récords positivos y ofensivos del equipo.

- Publicidad -

Entre otras cosas, Messi es el mayor goleador de la historia culé con 634 tantos. Conquistó 34 títulos con el club catalán, incluyendo 4 Champions League. Y por si fuera poco, en su palmarés individual cuenta con 6 Balones de Oro, 6 Botines de Oro y 7 premios Pichichi de La Liga Española.

Messi es el hombre récord del Barcelona.

Sin embargo, todo pareciera indicar que la estrella argentina de 33 años de edad dejará de portar el glorioso dorsal 10 del club blaugrana y terminará su carrera portando otra camiseta, pisando un césped de otro estadio, maravillando a otra fanaticada y brindando su categoría en otro país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -