sábado, febrero 24, 2024
InicioDestacadosCNE del régimen extiende hasta septiembre postulaciones para las parlamentarias

CNE del régimen extiende hasta septiembre postulaciones para las parlamentarias

-

La extensión mediante prorroga, hasta el 4 de septiembre, del proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre acordó el Directorio del Consejo Nacional Electoral del régimen (CNE).

La información la dio a conocer la presidenta del órgano comicial, Indira Alfonzo Izaguirre, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), luego de haber concluido el directorio convocado para este miércoles 26 de agosto. 

- Publicidad -

Señaló que, a pocas horas de finalizar el lapso de postulación en el sistema automatizado, analizaron la extensión de este proceso de acuerdo a las solicitudes realizadas por los partidos políticos que participan activamente en el proceso electoral.

“Hemos evaluado responsablemente cualquier impacto de esta decisión sobre el cronograma y cada una de sus fases subsiguientes”, refirió Alfonzo.

También justificó que “es en aras de garantizar la más amplia participación y la mayor pluralidad política (…) que este CNE decidió prorrogar hasta el 4 de septiembre inclusive, las postulaciones que deben realizar los partidos políticos a través del sistema automatizado”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Zelenskyy recibe a líderes occidentales en Kiev mientras Ucrania conmemora dos años de guerra #24Feb

El presidente Volodymyr Zelenskyy recibió el sábado a los líderes occidentales en Kiev para conmemorar el segundo aniversario de la invasión a gran escala de Rusia, mientras las fuerzas ucranianas se están quedando sin municiones y armamento y la ayuda exterior está en juego.
- Publicidad -
- Publicidad -