Conindustria reclama medidas de mayor alcance para mantener al sector manufacturero

-

- Publicidad -

Se requieren medidas de mayor alcance, más allá del pago del Impuesto al Valor Agregado cada quince días, para contribuir a mantener el sector manufacturero en medio de la caída de la la producción por las medidas aplicadas por la pandemia, advierte el Luigi Pisella, director de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria.

Asegura el dirigente gremial, quien además es presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Calzado (Caveinca), que entre las nuevas medidas anunciadas por Maduro, lo menos que esperaban, era el retorno del pago del Impuesto al Valor Agregado en plazo de un mes, como era antes de su modificación fijándolo semanal; sin embargo admite que es una medida que va en la dirección correcta, pero es insuficiente para garantizar la sobrevivencia de las empresas.

- Publicidad -

Dijo que las empresas que no están priorizadas y que están sujetas al esquema de cuarentena de 7×7, se pierde el efecto, ya que de esos quince días, siete días no están en actividad económica, por lo que se les imposibilita el pago de los  tributos.

El esquema de pago anticipado del impuesto estaba vigente desde el mes de agosto de 2018, cuando se estableció que debería hacerse por adelantado todas las semanas, lo que generó numerosas protestas por parte de los organismos gremiales de la empresa privada, pero no obtuvieron ninguna respuesta, sino hasta este miércoles cuando se extendió el pago del IVA por 15 días, lo cual los industriales estiman que es insuficiente, como lo señaló Pisella en entrevista radial, coincidiendo con el presidente de Conindustria, Felipe Capozzolo que estima que el IVA debe enterarse en forma mensual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -