La virgen de Aregue realiza XVII visita a Carora #27Ago

-

- Publicidad -

Este domingo 30 de agosto llega a Carora el Sagrado lienzo de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue,en la que será su XVII visita a la capital del municipio Torres para recorrer las parroquias eclesiásticas.

La imagen sale de Aregue en horas de la mañana y será recibida simbólicamente en el centro de la ciudad, concretamente en el sector Cruz Verde, en la calle Bolívar, inmediaciones de El Néctar, a eso de las 10:00 am. Solo la esperarán los organizadores de la visita y delegados de cada parroquia, para luego de una corta bendición se desplazará hasta la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en el centenario barrio Torrellas.

- Publicidad -

Esta vez, en virtud de la pandemia de la COVID- 19 será distinto para los creyentes quienes no podrán ir detrás del Chiquinquirá móvil ni aglomerados en torno al lienzo de la Chiquinquirá.

 La recomendación de la iglesia católica es que todos deben esperarla en sus casas ya que ella pasará por los hogares correspondientes a cada parroquia que visite.

En nota de prensa de la Diócesis de Carora “En este tiempo de pandemia, donde la iglesia católica se une a las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID- 19, se cree prudente la presencia de María Santísima bajo la advocación del Rosario de Chiquinquirá de Aregue para reforzar la fe en todos sus hijos y recordarles que no están solos y mostrar el camino más corto para llegar a Jesús”.

- Publicidad -

El cuerpo organizador de este XVII visita de la Chiquinquirá de Aregue llaman a los fieles a tomar las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud del uso de tapabocas y el distanciamiento entre personas.

El Comité Diocesano, dirigido por el padre Ramón Barrios, sostiene que existen varias razones para esta visita «en medio de las necesidades que vive nuestro pueblo, carente de recursos de salud, comida, servicios básicos, un pueblo que se siente abatido, con poca esperanza. En tanto, la presencia del Sagrado Lienzo llega a reavivar la fe y esperanza en Dios, quien no se hace ajeno ni desentendido a lo que está ocurriendo”.

“María de Chiquinquirá viene a abrazarlos y mostrarles el camino más corto para llegar a su Hijo, camino de verdad y vida».

La sagrada imagen permanecerá por espacio de tres días en cada parroquia de Carora, para recorrer sus calles y pasar frente a las viviendas donde cada familia la esperará para verla pasar y hacer sus ruegos ante su presencia y “entregarle sus angustias”.

Cuerpos de seguridad

El Comité Diocesano indicó que acordó con la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del estado Lara acompañamiento para la seguridad ciudadana durante la estadía de la Virgen en Carora.

Los funcionarios apoyarán el recorrido programado por cada parroquia, a objeto de no permitir aglomeraciones de personas en cada actividad.

Itinerario

30 de agosto al 02 de septiembre

-Parroquia Nuestra Señora de Coromoto.

02 al 05 de septiembre

-Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

05 al 08 de septiembre

-Parroquia San José de Calasanz.

08 al 11 de septiembre

-Parroquia Sagrada Familia.

11 al 14 de septiembre

-Parroquia Beata Madre María de San José.

14 al 16 de septiembre

-Parroquia Sagrado Corazón de Jesús e Inmaculada Concepción de El Roble.

16 al 18 de septiembre

-Santuario Eucarístico Corazón de Jesús.

18 al 21 de septiembre

-Parroquia San José de Calicanto.

21 al 24 de septiembre

-Parroquia Divina Pastora.

24  al 26 de septiembre

-Asilo de ancianos San José / Hospital San Antonio.

26 al 29 de septiembre

-Vicaría San Pablo Apóstol.

29 de septiembre al 03 de octubre

-Catedral San Juan Bautista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -