Naciones Unidas y OPS visitaron la frontera

-

- Publicidad -

Dos comisiones nacionales, una de las Naciones Unidas y otra de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), arribaron a San Antonio del Táchira para conocer de cerca el funcionamiento de los puntos de recepción, alojamiento y aislamiento social para los retornados que, a diario, cruzan por el puente internacional Simón Bolívar.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, acompañó a cada grupo en un recorrido que arrancó este miércoles con la OPS por el paso binacional, tramo por donde ingresan diariamente más de 200 ciudadanos, de lunes a viernes. La visita también contempló el Terminal de Pasajeros, que funge como Punto de Asistencia Social (PAS) y Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC) y algunos PASI de la ciudad, en sus diversas modalidades.

- Publicidad -

Ya para el jueves, el itinerario fue parecido, pero con Naciones Unidas, con su equipo de OCHA Venezuela, y con la presencia de Samir Elhawary, jefe de oficina y coordinador humanitario adjunto. En horas de la tarde, se unió una tercera organización internacional: Médicos Sin Fronteras. Con este último grupo, se incluyó el Hospital Samuel Darío Maldonado.

“Son tres organizaciones que nos vienen apoyando con el aval de la Cancillería de Venezuela y de nuestro protectorado”, apuntó Gómez mientras dejaba claro que “cada grupo evidenció la evolución en los PASI, el sistema organizativo y cronológico que tenemos en estos puntos, así como la atención médica y la organización que hay con las personas que son negativo y con las que arrojan positivo Covid-19”.

“Nos enorgullece saber el trabajo que hemos hecho por más de 167 días, pese a que somos un municipio crítico por la vulnerabilidad que tenemos con la hermana república, donde el virus ha avanzado de manera vertiginosa. Sin embargo, hemos mantenido, a la fecha, la no proliferación de la Covid-19”, agregó.

- Publicidad -

La máxima autoridad local, precisó que la jurisdicción cuenta con 11 puntos de alojamiento, incluyendo el Pasiemu. “La capacidad de alojamiento es para aproximadamente 3.500 personas”, dijo.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -