#DatoIMP El Cunaguaro es un cazador que no desperdicia ninguna oportunidad para atacar

-

- Publicidad -

El Cunaguaro es un mamífero carnívoro distribuido en gran extensión del continente americano, dividido en numerosas subespecies.

Es un felino manchado de mediano tamaño, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 cm promedio y un peso en el entorno de los 11 kg.

- Publicidad -

Cazador solitario y de grandes dotes de nado, suele emboscar a sus presas de manera solitaria. Su alimentación incluye infinidad de especies. Cuando no está de cacería pasa la mayor parte del tiempo durmiendo en las ramas de los árboles o escondidos entre la vegetación.

Su gestación es de 70 a 85 días, dando dos crías, excepcionalmente 3 o 4. Las hembras son adultas al año y medio, los machos a los 2 años.

Situación

- Publicidad -

La especie ha sufrido varias extinciones en localidades al norte del río Orinoco, aunque se aprecian en gran cantidad en las zonas boscosas del sur. Por otra parte, en la Sierra del Perijá, Cordillera de los Andes y cuenca del Lago de Maracaibo sus poblaciones y hábitat natural han ido decreciendo a pasos acelerados.

En la Isla de Margarita está en peligro de extinción porque sus poblaciones se localizan fuera de las áreas protegidas.

Medidas

En Venezuela el Cunaguaro está en veda indefinida según resolución Nº 95 MARN del 28/11/79, por lo tanto, su cacería es ilegal en todo el territorio nacional. Así mismo, ha sido objeto de programas de concientización y su área de distribución abarca numerosas zonas protegidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -