Sectores de la frontera denuncian discriminación en los cortes eléctricos

-

- Publicidad -

Barrios de la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira denuncian discriminación en torno a los cortes eléctricos. Aseguran que hay zonas en donde no hay suspensiones del servicio, mientras otras, a diario, sufren las fallas.

«No sabemos por qué a nosotros sí y a otros sectores no», resaltó una ciudadana del barrio Simón Bolívar, que prefirió no ser identificada. «Deberían ser equitativos para todos», prosiguió.

- Publicidad -

En este sentido, pidió a Corpoelec evitar el desorden, que según ella, afecta a unos y beneficia a otros. «Lo peor es que no explican a qué se debe estar situación», remarcó con la preocupación marcada en su rostro.

Además del barrio Simón Bolívar, hay otros sectores como Miranda y 5 de Julio donde la problemática de la luz también es frecuente. «Los que tenemos cocina eléctrica nos vemos impedidos de cocinar y, ante esta situación, muchos optamos por buscar leña, pues gas no hay», aseveró Mónica Sánchez.

«En Libertadores de América, Lagunitas y otros barrios que conforman esa línea, nunca se va», lamentó Sánchez al tiempo que instaba a la institución, Corpoelec, a ser más equitativos. «Si la van a quitar, que sea a todos por igual», enfatizó.

- Publicidad -

En el barrio 5 de Julio, en varias ocasiones, la ciudadanía ha tomado las calles, en horas de la noche, para manifestar su inconformidad frente a lo que han catalogado como un irrespeto.

Lea más en www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cristianos celebran el Domingo de Ramos en Jerusalén

Miles de fieles asisten a las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén en un contexto de guerra #24Mar

Miles de fieles cristianos asistieron a las celebraciones del Domingo de Ramos en el sagrado Monte de los Olivos de Jerusalén, marcando el primer día de la Semana Santa mientras el conflicto aumenta en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -