#VIDEO Las contundentes declaraciones de Vasco Da Costa tras su excarcelación

-

- Publicidad -

Las liberaciones de presos políticos continuaron el martes en horas de la noche, con la excarcelación de Vasco Da Costa, activista y dirigente político miembro fundador del Movimiento Nacionalista detenido desde el 2018. 

A su salida Da Costa hizo unas contundentes declaraciones en las cuales reconoció tener miedo, pero consideró que hay que dominar esos temores para poder reconstruir a Venezuela.

- Publicidad -

“Tengo razones verdaderas y comprobadas para tener miedo, pero los hombres que se dejan dominar por el miedo son cobardes. Los hombres que liberan a los países someten sus miedos y atacan a los poderosos”, expresó.

Da Costa había sido detenido en mayo de 2018 acusado por instigación y ultraje al centinela junto con otros dirigentes del Movimiento Nacionalista como José Luis Santamaría, Luis Leal, Yorfran Quintero, Régulo García Castro y Alonso Mora.

Esta no era la primera vez que Da Costa era detenido por el régimen chavista. En el 2014 durante las manifestaciones de la época. En ese momento se le imputaron los cargos de asociación para delinquir y fabricación ilegal de explosivos y fue liberado en el año 2017 por motivos de salud.

- Publicidad -

Otros de los liberados este martes, como parte de la medida emitida desde el régimen de Nicolás Maduro a favor de presos y perseguidos políticos, también están Carlos Villa, Antonio Pérez, José Luis Santa María y Alonso Mora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -