Luis Stefanelli: Derrames de El Palito pueden extinguir el Parque Nacional Morrocoy

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Stefanelli aseguró que si ocurren cuatro derrames mas como el sucedido el primero de agosto en la refinería El Palito de Carabobo, el Parque Nacional Morrocoy corre el riesgo de desaparecer por el ecocidio ocurrido.

El parlamentario quien se encuentra en el exilio declaró que los derrames petroleros sobre las playas de Puerto Cabello y la costa oriental del estado Falcón se suceden por los intentos irresponsables de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de reactivar la refinería El Palito, cosa que, aseguró, no va a ocurrir.

- Publicidad -

“El Gobierno no va a poder arrancar la refinería El Palito porque la quebraron y hoy está en ruinas. Si los trabajadores remiendan una falla y se enciende, a los 15 días va a ocurrir otra falla y se va a paralizar de nuevo y estas operaciones son un riesgo, en primer lugar para los trabajadores y luego para las comunidades aledañas que pueden ser afectadas a la hora de un accidente en ese complejo refinador”, sentenció Stefanelli.

El diputado reiteró que esa improvisación del régimen de Maduro por tratar de reactivar la refinería El Palito oculta la desinversión y la corrupción que arruinaron una de las empresas que llegó a ser de las primeras del mundo y ahora no tiene siquiera una laguna de oxidación operativa que impida el derrame de desechos en la playa.

Los daños que el derrame de la refinería El Palito causó al Parque Nacional Morrocoy, a los corales, al mangle y a la avifauna marina tardan muchos años en ser subsanados y si no se paran estos derrames, que aun continúan según imágenes satelitales, estos acabarán con el reservorio ambiental que es Morrocoy, reiteró Stefanelli.

- Publicidad -

“No debemos perder el foco y distraernos. Hay muchos problemas graves que padece el país, entre ellos este del derrame petrolero de la refinería El Palito sobre el Mar Caribe y el Parque Nacional Morrocoy”.

El derrame de petróleo a causa de las precarias condiciones de Pdvsa ocurre en todo el país, ahora mismo en el oriente hay un tanquero hundiéndose con un nuevo cargamento altamente tóxico para el mar, eso debe investigarse, pararse y castigar a los culpables, concluyó el parlamentario por Voluntad Popular (VP).

Lea más en www.lamananadigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -