Se cumplen 22 años de la fundación de Google, el gigante de internet #4Sep

-

- Publicidad -

Google LLC es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías


Este viernes 4 de septiembre, se cumplen 22 años de la fundación de la empresa Google, de la mano del estadounidense Larry Page y el ruso Sergéi Brin en 1998, sin embargo el lanzamiento oficial del navegador fue el 27 de septiembre de ese mismo año.

- Publicidad -

Lo que comenzó como un buscador, es hoy la alternativa por excelencia de millones de cibernautas a nivel mundial, catalogándose como «el gigante de la internet».

En el año 1995, Page y Brin comienzan este camino al establecer estudios en común en la Universidad de Stanford, California. Dos años más tarde revolucionaron el mundo con su invento: Google.

Según la historia del buscador, «Google nació como un proyecto universitario que se basó en organizar y distribuir una gran cantidad de información en la web, es decir, un motor de búsqueda por Internet».

- Publicidad -

Teniendo desde sus inicios una estructuración de prioridad o jerarquía entre los resultados arrojados ante una consulta, estos son visualizados en un listado donde el que tenga un mejor posicionamiento en la web saldrá de primero.

Este buscador, cambió para siempre la forma de manejarse en internet.

Financiamiento

Ante el gran y rápido crecimiento, en el año 2000, Google desarrolló lo que hoy en día les da la mayor proporción de sus ganancias: Google Adwords.

El campus corporativo de Google denominado “GooglePlex”, tiene su sede en Mountain View, California, Estados Unidos. Cuyo nombre, es un pequeño juego de palabras entre “Google” y “complex”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -