Giorgio Reni: El sector productivo sobrevive con el mínimo de actividad

-

- Publicidad -

En este último trimestre del presente año, el sector productivo del país sobrevive con el mínimo de actividades que puede realizar, declaró para Elimpulso.com, el ingeniero Giorgio Reni.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras)- Lara, dijo que las empresas priorizadas están trabajando entre el 14 y el 20 por ciento de la capacidad que tienen. Pero, las demás, apenas entre el 5 y el 7 por ciento.

- Publicidad -

Los factores que impiden el normal funcionamiento son diversos, pero los principales también los padece la mayoría de la población: electricidad, agua, combustibles, transporte y, por supuesto, la aparición de la pandemia de COVID-19.

A las malas políticas económicas que atentan permanentemente contra la producción nacional, hay que agregar el alto costo impositivo que imponen los gobiernos locales, ya que a pesar de que estamos en una crisis y sufriendo la más alta hiperinflación del mundo, cada vez se aumentan más los impuestos municipales y de servicios.

Toda esta situación fue reflejada globalmente en el documento que dio a conocer, en agosto al finalizar la 76 asamblea anual de gremios, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, en la que señaló que los empresarios no podría esperar sentados que hubiera un cambio para trabajar y tienen propuestas para salir de la situación agobiante que tiene el país.

- Publicidad -

Estamos subsistiendo, pero seguiremos trabajando en medio de las enormes dificultades por las cuales atravesamos, manifestó Reni.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -