FAES liberaron a los ocho trabajadores de la ONG Acción Solidaria #7Sep

-

- Publicidad -

Los ocho trabajadores de la ONG Acción Solidaria que más temprano fueron detenidos, quedaron en libertad luego de que este lunes las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) allanaran la sede, así lo informó la organización defensora de derechos humanos Provea.

“Liberados todos los activistas de Acción Solidaria que habían sido detenidos por las FAES en un allanamiento en la sede de la organización. Una vez más reiteramos que defender derechos humanos y realizar trabajo humanitario no es un delito. Cese a la persecución”, escribió Provea en Twitter.

- Publicidad -

La ONG es un centro de atención que distribuye medicinas de forma gratuita para todas las personas que lo necesitan, en especial las que sufren de VIH en el país. Además el organismo también maneja un programa de asistencia humanitaria en conjunto con órganos de las Naciones Unidas para proteger a las personas en sus necesidades apremiantes de medicinas e insumos.

Más temprano, Reyna exigió a los funcionarios del Estado “garantizar la libertad e integridad física y mental del personal” que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros médicos presentes en la sede.

El activista agradeció también a las diversas ONG que colaboraron para la rápida liberación de los trabajadores e informó que el organismo devolvería todo el material que fue llevado de la sede.

- Publicidad -

Presuntamente se conoció que el operativo de las FAES se debió por “venta de medicinas y entrega de medicinas vencidas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -