domingo, noviembre 28, 2021
Inicio No Home Simón Yústiz: Dirigencia de ACEP intentará acción para recuperar el partido

Simón Yústiz: Dirigencia de ACEP intentará acción para recuperar el partido

-

El secretario general de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), Simón Yústiz, anunció que esta semana se emprenderá, en Caracas, una acción judicial para recuperar ese partido, que fue entregado a personas desconocidas por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen.

Este partido, precisó, se conformó en febrero del 2018, quedó inscrito en el Consejo Nacional Electoral el 18 de mayo de ese año , según consta en la Gaceta Electoral número  895 y el 6 de septiembre fue confirmado en la Gaceta Electoral Nro.913.

- Publicidad -

Inexplicablemente,  prosiguió, el TSJ del régimen dio curso a una solicitud de intervención por parte de un sujeto que no es militante del partido, identificado como Pedro Aranguren, y el máximo tribunal le arrebató el logo y todos los conceptos, procediendo además a designar a Génesis Sanabria Ramírez, secretaria general.

Pero, esta ciudadana, que tampoco es militante de ACEP, aparece en la sentencia tribunalicia con otro número de cédula de identidad, que es de otra persona.

Ya la organización había inscrito a sus candidatos en las 24 entidades federales del país para participar en las votaciones del 6 de diciembre y venía haciéndole un llamado a la población a concurrir masivamente al proceso de las parlamentarias.

Cabe señalar, acotó, que las autoridades del partido no han sido notificadas oficialmente de la medida, la cual aparece en la página del TSJ.

Es por ello que la dirección nacional decidió que a partir de esta semana intentará una acción judicial, porque se trata de una decisión arbitraria,  sin sentido y fuera de la ley que rige la materia electoral.

Con mucho esfuerzo y entusiasmo se ha constituido este partido, sus autoridades han sido escogidas por la militancia y formalizó la inscripción de sus candidatos porque considera como un derecho constitucional escoger una Asamblea Nacional.

Nuestra lucha ahora es para recuperar el partido, porque se le han apartado sus legítimas autoridades para entregarle la organización a personas desconocidas, con objetivos no claros, pero sí perturbadores porque hacen dudar del proceso electoral convocado para escoger un nuevo parlamento, dijo Yústiz.

- Publicidad -

Debes leer

Laboratorios de EE.UU. analizan eficacia de sus vacunas ante la nueva variante ómicron #27Nov

Algunos de los principales fabricantes de vacunas contra la COVID-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, informaron este viernes que...