Rivas: Estamos en la fase de ascendencia de la COVID-19. No se pueden hacer concentraciones #10Sep

-

- Publicidad -

Este jueves 10 de septiembre representantes del sector salud denunciaron que les negaron el acceso al Colegio de Médicos del estado Lara para realizar una rueda de prensa donde se daría a conocer toda la información relacionada con el bono Héroes de la Salud, programa impulsado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Ante esta denuncia, el presidente del gremio de médicos en la entidad, doctor René Rivas, negó que se le haya impedido la entrada a los representantes del sector salud y puntualizó que “estamos en la fase de ascendencia de la curva del COVID-19”, por lo cual no se puede hacer ningún tipo de concentraciones.

- Publicidad -

Rivas aseguró, en un contacto telefónico a Elimpulso.com, que no se está realizando ningún acto público dentro de las instalaciones del Colegio de Médicos, tomando en cuenta que en tiempos de pandemia se puede poner en riesgo la diseminación del virus  y el contagio de la población.

“Ayer en la tarde diversos factores políticos impulsaron una serie de flyer llamando a concentraciones en el Colegio de Médicos, cosa que está prohibida por la pandemia de la COVID-19 y nosotros como gremio debemos dar el ejemplo. En vista de eso, se creó una alarma en la Junta Directiva y por unanimidad se decidió no hacer concentraciones. Debido a este llamado que hicieron los factores democráticos, esta mañana los organismo de seguridad tomaron nuestras instalaciones y decidimos cerrar el colegio”, manifestó Rivas.

El galeno indicó que la convocatoria no pasó de 15 personas “porque la mayoría entendió que se debe evitar las aglomeraciones y concentraciones”.

- Publicidad -

“Estamos en la fase de ascendencia de la curva epidemiológica de la COVID-19. Eso lo tienen que entender los políticos del estado Lara que parece ser que ante una acción desesperada de buscar cantidad de personas, pasan a segundo plano la necesidad de preservar las medidas preventivas. Además, debemos conservar la infraestructura del Colegio de médicos y no permitir que por crear situaciones de este tipo el régimen de Nicolás Maduro venga y nos quite nuestra sede”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -