España apoyará elecciones en Venezuela «solo si tienen condiciones democráticas» #14Sep

-

- Publicidad -

La Ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, dijo este lunes que el gobierno de su país apoyará elecciones en Venezuela solo si existen condiciones democráticas.

González Laya hizo esta afirmación durante una rueda de prensa efectuada este lunes en la que subrayó que esa condición de «elecciones democráticas» es fundamental para obtener el apoyo del gobierno español.

- Publicidad -

Si en Venezuela “hay un espacio, por pequeño que sea, para que las elecciones tengan condiciones democráticas, España lo apoyará”, pero es “fundamental que tengan lugar con garantías democráticas” acordadas entre los propios venezolanos, dijo la funcionaria española.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Andorra, María Ubach, quien también se encontraba en la rueda de presna, expresó que su país confía en que Venezuela participe en la próxima cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en 2021: “la cumbre es un organismo inclusivo y hay voluntad de contar con la participación de todos los Estados miembros”.

El régimen venezolano anunció este año que se realizarán elecciones parlamentaris el 6 de diciembre, tras designar nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobados por el Tribunal Supremo de Justicia parcializado con Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Protección Civil Lara alerta sobre crecidas en ríos y quebradas de Morán #21May

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil Lara alerta sobre las crecidas del caudal en ríos y quebradas del Municipio Morán a causa de las precipitaciones registradas en la entidad.
- Publicidad -
- Publicidad -