#VIDEO Protestaron en la E/S José Gil Fortoul de Barquisimeto durante inicio del plan «Pico y Placa» #14Sep

-

- Publicidad -

El caos, la incertidumbre y la confusión se hicieron presentes en la estación de servicio José Gil Fortoul de Barquisimeto durante la mañana de este lunes 14 de septiembre, en el inicio del nuevo plan de abastecimiento de combustible implementando por Carmen Meléndez.

Los usuarios que se encontraban en la cola de esta gasolinera ubicada en el centro de la ciudad, específicamente en el sector Pata e’ Palo, señalaron que se sintieron “engañados” por la Gobernación, quienes previamente indicaron que esta estación de servicio surtiría de combustible a todo tipo de usuario con el nuevo esquema “Pico y Placa”. No obstante, tras permanecer en espera desde la noche del domingo, los cuerpos de seguridad informaron que solamente despacharían gasolina a funcionarios públicos.

- Publicidad -

El descontento no se hizo esperar y los ciudadanos tomaron pacíficamente la E/S José Gil Fortoul, y al cabo de unos minutos, efectivos policiales antimotines se acercaron hasta el lugar para controlar la situación. “No se metieron con nosotros pero están ahí para amedrentar”, dijo Yohanna Mendoza al respecto.

Seguidamente, informó la afectada que ante los hechos y la presión ejercida por los usuarios, los funcionarios determinaron que los primeros 100 vehículos serían abastecidos solamente con 15 litros de gasolina.

“Hacemos un llamado a la gobernadora, que coordine y diga claramente cuáles son las bombas que van a estar disponibles para todos los particulares, porque ya estamos cansados de hacer colas”, manifestó Mendoza ante las cámaras de Elimpulso.com. 

- Publicidad -

Por otra parte, la mayoría de los consultados aseguraron que no están de acuerdo con el nuevo modelo de abastecimientos por número de placa vehicular.

“Me parece injusto, un atropello. ¿Por qué tienen que implementar el Pico y Placa? yo tengo derecho a surtirme de gasolina el día que yo quiera y no el que ellos decidan, porque ese es mi derecho”, sostuvo otra de las afectadas, María Fernanda Espinoza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -