Unión Europea no reconoce a Lukashenko como presidente de Bielorrusia #15Sep

-

- Publicidad -

Por considerar fraudulentas las elecciones presidenciales celebradas el pasado 9 de agosto en Bielorrusia, la Unión Europea no reconoce a Alexander Lukashenko como presidente de ese país, según comunicó este martes el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

“Consideramos fraudulentas las elecciones del 9 de agosto, así que Lukashenko no es presidente legítimo (…) de Bielorrusia”, dijo Borrell durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

- Publicidad -

El alto representante de la diplomacia también dijo que la UE está revisando sus relaciones con Bielorrusia y en particular estudia “sectores en que se debe congelar los contactos”. Estamos adoptando sanciones. Muchos de aquellos que tomaron parte en las represiones serán sometidos a esas sanciones. Estudiamos esta cuestión en el Consejo y queremos adoptar las sanciones lo más pronto posible, antes de la reunión del Consejo Europeo”, prevista para los 24 y 25 de septiembre, agregó.

Borrell reiteró el llamado de la UE a “encontrar una salida de la situación y cesar las represiones, iniciar un diálogo nacional inclusivo”.

Estamos dispuestos a apoyar cualquier iniciativa creíble en este ámbito, pero subrayamos que desde nuestro punto de vista, celebrar unas nuevas elecciones supervisadas por la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) sería la mejor solución”, apuntó.

- Publicidad -

Según el escrutinio oficial, Alexandr Lukashenko recibió el 80,1% de los votos, su rival principal, la opositora Svetlana Tijanóvskaya obtuvo el 10,1% de los apoyos y los otros tres candidatos reunieron juntos un poco más del 4%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -