Guaidó: Hoy queda claro que Maduro y su régimen son violadores de derechos humanos #16Sep

-

- Publicidad -

El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, se pronunció la noche de este miércoles 16 de septiembre sobre el informe de la ONU, que asegura que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad por parte del régimen de Nicolás Maduro.

«Hoy se marca un antes y un después para un pueblo que clama justicia. Hoy queda claro que Maduro y su régimen son violadores de derechos humanos», expresó Guaidó.

- Publicidad -

«En este momento se están violando derechos humanos, se mantienen más de 300 presos tras las rejas, hay victimas y familiares separados producto de la persecución», acotó.

El mandatario encargado envió un mensaje al entorno de Nicolás Maduro. «No solo los que dan las ordenes son cómplices, también los que permiten que se ejecuten esos crímenes. Hoy se marca un antes y después para Maduro, Padrino López, Néstor Reverol que claramente están señalados en este informe».

Guaidó también se dirigió a miembros de la Fuerzas Armadas del país. «No pueden ignorar lo que este informe constata. Están sosteniendo hoy a un criminal que los ha usado para asesinar y torturar a sus hermanos».

- Publicidad -

Por otra parte, agradeció el apoyo de la comunidad internacional y pidió a los gobiernos de México y Argentina abandonar la posición «neutral» sobre la situación política que atraviesa Venezuela.

«Debemos gradecer el informe de la OEA en 2018 que ya reflejaba estos delitos. Este informe debe terminar de abrir los ojos de gobiernos como México y Argentina, hoy no pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos. Esto no es una lucha de dos bandos políticos, se trata de una dictadura que desató una guerra ante un pueblo indefenso».

Guaidó reiteró que el objetivo del Gobierno Interino que preside es «la salida del dictador, lograr una transición y elecciones libres».

Por último, anunció que convocó a una reunión de emergencia con todos los expertos y asesores jurídicos para avanzar en un plan de acción que permita impulsar un «nuevo camino de justicia».

Lea también: Régimen de Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad, según misión de la ONU #16Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -