Barbados busca desligarse de la reina Isabel II para convertirse en república

-

- Publicidad -

La gobernadora de Barbados informó el miércoles que uno de sus objetivos durante su gestión será convertir a la isla caribeña en una república, por tanto, buscan desligarse de la reina Isabel II, quien actualmente es reconocida como la jefa de Estado.

“Llegó la hora de dejar atrás por completo nuestro pasado colonial”, dijo Sandra Mason tras ser nombrada como gobernadora.

- Publicidad -

Explicó que será a partir de noviembre de 2021, cuando Barbados cumpla 55 años de independencia, que las instituciones responderán a una república y no a una monarquía.

“Habiendo alcanzado la independencia hace más de medio siglo nuestro país no puede tener dudas sobre su capacidad de autogobierno (…) Los habitantes de Barbados quieren un jefe de Estado de Barbados. Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr”, enfatizó.

Hasta la fecha, el Reino Unido tiene poder sobre 8 estados en el Caribe. No obstante, este es el segundo intento de Barbados para reemplazar a la reina por un líder local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

SVI recomienda mantener medidas sanitarias ante repunte de virus respiratorios #12Jul

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Venezuela, recomendó este viernes mantener las medidas de bioseguridad ante el aumento de enfermedades respiratorias que se han registrado en los últimos meses.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | “Contamos con ustedes para la recuperación de Venezuela”, le dijo Edmundo González a los estudiantes de la UCV #14Jul

Con la presencia de cientos de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la líder política María Corina Machado y el candidato presidenciales de la Unidad, Edmundo González Urrutia, compartieron palabras de agradecimiento y motivación a los jóvenes presentes en el “acto Volver a Casa” convocado para este día. 
- Publicidad -
- Publicidad -