Barbados busca desligarse de la reina Isabel II para convertirse en república

-

- Publicidad -

La gobernadora de Barbados informó el miércoles que uno de sus objetivos durante su gestión será convertir a la isla caribeña en una república, por tanto, buscan desligarse de la reina Isabel II, quien actualmente es reconocida como la jefa de Estado.

“Llegó la hora de dejar atrás por completo nuestro pasado colonial”, dijo Sandra Mason tras ser nombrada como gobernadora.

- Publicidad -

Explicó que será a partir de noviembre de 2021, cuando Barbados cumpla 55 años de independencia, que las instituciones responderán a una república y no a una monarquía.

“Habiendo alcanzado la independencia hace más de medio siglo nuestro país no puede tener dudas sobre su capacidad de autogobierno (…) Los habitantes de Barbados quieren un jefe de Estado de Barbados. Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr”, enfatizó.

Hasta la fecha, el Reino Unido tiene poder sobre 8 estados en el Caribe. No obstante, este es el segundo intento de Barbados para reemplazar a la reina por un líder local.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -