Productos sanitarios falsificados con destino a Venezuela fueron incautados en Colombia #17Sep

-

- Publicidad -

Este jueves 17 de septiembre la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude​ (OLAF, por sus siglas en inglés), informó que junto a la Comunidad de Policías de América (Ameripol) incautó en Colombia un cargamento de productos sanitarios falsificados procedente de China y con destino a Venezuela.

La OLAF detalló que dicho cargamento contaba con 12.400 cepillos de dientes y más de 38.000 productos para tratar la gripe y congestión nasal. Asimismo, indicaron que hicieron el respectivo seguimiento del contenedor y proporcionaron la información a las autoridades competentes, posteriormente, estos incautaron la carga específicamente en la ciudad de Cartagena.

- Publicidad -

La operación sería la primera ejecutada entre la OLAF y Ameripol, quienes en mayo lograron un acuerdo de cooperación durante una conferencia virtual sobre la falsificación de productos sanitarios y el crimen organizado relacionado al sector durante la pandemia del coronavirus.

Además de estas organizaciones, la Policía Nacional y autoridades de aduanas de Colombia también son partícipes del convenio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -