Productos sanitarios falsificados con destino a Venezuela fueron incautados en Colombia #17Sep

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Este jueves 17 de septiembre la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude​ (OLAF, por sus siglas en inglés), informó que junto a la Comunidad de Policías de América (Ameripol) incautó en Colombia un cargamento de productos sanitarios falsificados procedente de China y con destino a Venezuela.

La OLAF detalló que dicho cargamento contaba con 12.400 cepillos de dientes y más de 38.000 productos para tratar la gripe y congestión nasal. Asimismo, indicaron que hicieron el respectivo seguimiento del contenedor y proporcionaron la información a las autoridades competentes, posteriormente, estos incautaron la carga específicamente en la ciudad de Cartagena.

La operación sería la primera ejecutada entre la OLAF y Ameripol, quienes en mayo lograron un acuerdo de cooperación durante una conferencia virtual sobre la falsificación de productos sanitarios y el crimen organizado relacionado al sector durante la pandemia del coronavirus.

Además de estas organizaciones, la Policía Nacional y autoridades de aduanas de Colombia también son partícipes del convenio.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios