Buque petrolero proveniente de la India arribó de madrugada a la refinería El Palito

-

- Publicidad -

Hasta los momentos, autoridades del régimen de Nicolás Maduro no han emitido ningún comentario al respecto de la llegada del buque al país, por lo que el contenido del mismo aún no está claro


El buque petrolero Agioi Fanendes, que navega con bandera maltesa, ancló la madrugada de este jueves en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, luego de navegar durante un mes proveniente de la India.

La información la dio a conocer el portal web marinetraffic.com, la cual señala que el Agioi Fanendes se construyó en 2019 y que su capacidad de carga es de aproximadamente 50 mil toneladas, mientras que su longitud total es de 183 metros y su ancho es de 32 metros.

- Publicidad -

«El tanque petrolero Agioi Fanendes se encuentra actualmente en NCSA – Costa norte de América del Sur en la posición 11 ° 16 ‘16.716 «N, 67 ° 36’ 46.8″ W según lo informado por MarineTraffic Terrestrial Automatic Identification System el 2020-09-16 00:51 UTC (hace 14 horas, 9 minutos )», señala el reporte.

Hasta los momentos, autoridades del régimen de Nicolás Maduro no han emitido ningún comentario al respecto de la llegada del buque al país, por lo que el contenido del mismo aún no está claro, reseñó el portal web El Estímulo.

Este tipo de embarcaciones petroleras pueden transportar tanto combustible como productos químicos derivados del petróleo.

- Publicidad -

De acuerdo con el dirigente sindical Iván Freites, esta embarcación puede traer gasolina o gasoil, «aunque ve más probable que sea la segunda opción», dijo. No cree que India se arriesgue a transportar gasolina con las sanciones que tiene Venezuela. «Sea gasolina o gasoil, este buque tiene la capacidad para transportar 300 mil litros de combustible al país».

Reportes de dirigentes sindicales señalaban que la Refinería El Palito estaba produciendo cerca de 30 mil barriles de gasolina en este momento, sin embargo, Freites asegura que ninguna de las refinerías está operativa actualmente.

«Lo más probable es que la refinería Cardón se pueda activar en los próximos días, pues se están realizando trabajos en el área», dijo.

Buques Iraníes

Por otro lado, los buques con gasolina provenientes de la República Islámica de Irán siguen avanzando. Los buques Forest, Faxon y Fortune zarparon con 820.000 barriles, pero se pudo conocer que apagaron sus localizadores. No pasaron el Canal de Suez, por donde tendrían una ruta más corta para llegar a Venezuela. Aunque la administración del canal recibió comunicación de que los barcos navegarían a principios de septiembre, esto nunca sucedió.

Finalmente, y como lo habían ya advertido algunos analistas, las embarcaciones decidieron bordear África en una ruta mucho más larga para llegar a un país con sed de combustible. Completar esta ruta larga toma al menos un mes más, según la trayectoria y el tamaño de las embarcaciones.

Se estima que en los próximos 15 días, los buques iraníes puedan entrar a aguas venezolanas.

Lea más en www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -