Estiman que 200 mil venezolanos regresen a Colombia tras reactivación de la economía #18Sep

-

- Publicidad -

Migración Colombia informó que luego del cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, unos 106.000 venezolanos regresaron a su país. No obstante, señalan que tras la reactivación de la economía en la nación neogranadina, estos han comenzado a devolverse y advierten que la cifra de retorno se podría duplicar.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se calcula que por cada ciudadano venezolano que salió ingresarán dos. Es decir, que si 106.000 venezolanos salieron durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, ahora ingresarán más de 200.000.

- Publicidad -

“Esta nueva fase en la que hemos entrado en el marco de esta pandemia tiene incidencia en los fenómenos migratorios, lo esperado es que se detenga el proceso de movilización de migrantes hacia al exterior y que se empiece a dar un apetito de retorno hacia Colombia, no hay que olvidar que Venezuela no ha mejorado su situación”, expuso Espinosa.

En junio, el Control Migratorio registraba un total de 1.748.716 venezolanos en Colombia, de los cuales solamente el 43,6% se encontraba con sus documentos al día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -
- Publicidad -