¡Gran gesto! Atleta dejó pasar a rival que se equivocó a pocos metros de la meta #18Sep

-

- Publicidad -

El madrileño Diego Méntrida, quien competía en el Triatlón de Santander, en España, decidió, en un inmenso gesto de dignidad, honestidad y juego limpio, parar antes de la meta y dejar pasar al rival quien metros atrás se había equivocado.

El detalle de Diego Méntrida se hizo viral, quizá por lo poco habitual de dejar ganarse por un rival que cometió un error, pero que deportivamente había sido mejor que él.

- Publicidad -

«Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía», declaró al diario español EL MUNDO el joven triatleta, que el pasado domingo dejó que James Teagle le pasara sobre la meta después de que el inglés se confundiera de camino antes de tomar la meta.

Este viernes, sin embargo, la organización de la prueba ha decidido conceder al triatleta del Ecosport de Alcobendas el tercer puesto honorífico por «su noble gesto en la línea de meta», por lo que recibirá el mismo premio en metálico que el británico (300 euros).


- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -