Hidrolara atendió a comunidades con fallas en el suministro de agua potable y problemas residuales #18Sep

Nota de Prensa | Fotos: Gobernación de Lara |

La Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) desempeñó labores a través de sus diferentes equipos de trabajo para atender a las comunidades con fallas en el suministro del servicio de agua potable, y problemas con las aguas residuales.

En este sentido, la cuadrilla operativa eliminó el colapso en boca de visita y cachimbos en la calle 8 entre carrera 19 y Av. 20, al lado del Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), mediante la reconstrucción 5,70 metros del colector principal con tubería de PVC de 10 pulgadas.

Así mismo, en el equipo 1 en la estación 45, ubicada en Pavia en el municipio Iribarren, más de 40 mil habitantes recibieron 150 litros de agua por segundo, con la realización del mantenimiento preventivo a las válvulas de compuerta y check, así como la sustitución de rodamientos a bomba horizontal.

En el municipio Torres, la gerencia Operativa de Municipios Foráneos hizo en Palmarito, la liberación de obstrucción en el colector principal de 10 pulgadas, logrando su operatividad. En el sector también se efectuó mantenimiento a 4 bocas de visita.

En otros trabajos, Hidrolara en el municipio Palavecino, específicamente en la Av. Bolívar entre calles 5 y 6 de Agua Viva, ejecutó el mantenimiento a válvula de maniobra de 3 pulgadas con inyección de aire comprimido, liberando obstrucción; para atender a 20 mil habitantes.

En la calle Urdaneta de Sarare, municipio Simón Planas, se llevó a cabo la inspección al proyecto comunitario ejecutado por las Mesas Técnicas del Agua (MTA), el cual favorece a 150 familias del sector. Igualmente, en este municipio se hizo inspección y mantenimiento a los equipos de oficina de Hidrolara en Sarare, para así atender a los suscriptores de esta localidad.

En el municipio Crespo, Hidrolara realizó un operativo con cisterna para distribuir 210 mil litros de agua potable y beneficiar a las familias de la Urb. San Juan Bautista, parroquia José María Blanco.

Asimismo, dictaron el Taller de Revisión, Rectificación y Reimpulso de las Mesas Técnicas del Agua (MTA) de los sistema de pozos: Las Princesas, Don Aurelio en el sector IV de Las Casitas y Don Jesús; Igualmente atendieron a los habitantes de la Hacienda Yucatán y Los Ríos de la parroquia Tamaca, municipio Iribarren.

Para finalizar, por medio del programa Sembrando Vida de Hidrolara se ejecutó operativo de limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes del CEI Francisco Tamayo, recuperando 76.50 metros cuadrados, en San Vicente, de la parroquia Concepción del municipio Iribarren.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios