Dos guaros triunfan en el mundo con las notas del píccolo #20Sep

-

- Publicidad -

La música los ha llevado a tocar algunos de los sueños más preciados de su juventud y a conquistar satisfacciones del tamaño de su corazón y de un país. Ruth Pereira y Néstor Álvarez, ambos guaros de nacimiento, están dando razones positivas para hablar de ellos y de Venezuela, a través de sus talentos musicales; esta vez triunfan con las notas del píccolo en Europa y Latinoamérica.

Actualmente ambos estudian en Alemania y en tiempos de cuarentena por la COVID-19 ganaron importantes reconocimientos a sus talentos con la ejecución del píccolo en Alemania y Colombia.

- Publicidad -

Ruth Pereira es la nueva Solo- Piccolo (temporal) de la Gürzenich Orchester Köln de Alemania, tras un exhaustivo proceso de selección que involucró a cientos de músicos de todo el mundo y decantó en esta talentosa barquisimetana formada musicalmente entre la ciudad crepuscular y Caracas.

Casi al mismo tiempo que le ocurría esta buena noticia a Ruth Pereira, su colega Nestor Álvarez participaba en el Primer Concurso Virtual Internacional de Flauta, organizado por la Asociación Colombiana de Flautistas, en el que obtuvo el primer premio tras su interpretación de un pajarillo colombiano compuesto para píccolo por Cristhian David López  y llamado “pajaríccolo”.

Ambos contaron a Elimpulso.com lo que significa para ellos hacerse con estos reconocimientos. “La Gürzenich Orchester Köln de Alemania es una gran casa de ópera donde aprenderé muchísimo junto a colegas extraordinarios. Además, Colonia es una ciudad espectacular y culturalmente muy activa”, dijo Pereira, quien se desempeñó como co-solista de flauta traversa hasta julio de este año en la Orquesta de la Ópera de Frankfurt.

- Publicidad -

Esta joven artista expresó su respeto y profundo cariño hacia todos los maestros europeos y venezolanos que le han tendido la mano sin interés alguno  con una gran sinceridad. “Deseo seguir representando a mi querido país en competencias y proyectos futuros, ya que Venezuela es como mi madre, aunque no la vea físicamente, siempre la llevo en mi corazón”, añadió.

Al mismo tiempo, Néstor Álvarez se mostró muy complacido por su participación y premio en el citado concurso colombiano que además de reconocer su talento, lo hace jurado en éste para el próximo año. “Ha sido súper interesante porque no fue solo el premio, sino también el contacto con otros compositores que han hecho obras solas para piccolo”, compartió.

Estos dos artistas barquisimetanos se manifestaron comprometidos a seguir preparándose para lograr triunfos no solo personales, sino que también den cuenta del talento musical que desde Venezuela ahora está recorriendo el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -