Comercios que reincidan en el incumplimiento de las medidas sanitarias serán cerrados #21Sep

-

- Publicidad -

Para hacer cumplir las normas sanitarias contra la COVID-19 durante la semana de flexibilización, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional estará desplegado desde este lunes con un equipo de trabajo en todo el país.

“Aquellos comercios que no están autorizados y han trabajado de forma clandestina, en especial a los restaurantes, deberán cumplir las normas o serán cerrados por efectivos de seguridad”, aseguró la titular de esta cartera ministerial, Eneida Laya.

- Publicidad -

Laya anunció la medida y aseguró que el Ministerio de Comercio se reunió esta semana con la cámara de restaurantes del país, donde se acordaron las condiciones de trabajo de ese sector, entre ambas partes.

“Esto no está permitido, nosotros hablamos con ellos y hay una primera exhortación, pero ya en una segunda visita, si vemos que continúan con la misma situación, tomamos acciones como cerrar el local”, dijo la Ministra.

Detalló que todos los sectores económicos del país que están dentro del sector priorizado del esquema de trabajo, están obligados a garantizarlos.

- Publicidad -

Para hacer cumplir este proceso, el Ministerio de Comercio trabajará conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado, a escala nacional, para supervisar el cumplimiento de las medidas.

La Ministra explicó que los establecimientos que se encuentren dentro de los 24 sectores productivos priorizados en los centros comerciales podrán abrir sus puertas en el horario establecido.

Recordó también que dentro de la flexibilización productiva de esta semana, no se incluyen las licorerías, bares, discotecas, tascas, centros nocturnos, centros de eventos, casas de empeño, jugueterías ni mueblerías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Unión Europea expresó este lunes su preocupación ante la ola de detenciones contra dirigentes políticos.

La UE expresa preocupación ante detenciones de opositores en Venezuela #25Mar

La Unión Europea expresa preocupación por la reciente oleada de detenciones de opositores en Venezuela, en particular de figuras cercanas a María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -